viernes, 14 de abril de 2017

Imagen de la Infancia hospitalizada

No tengo problemas en admitir que este es otro más de los "Momentos Federer" que Foster Wallace ingenió  para iniciar su antológico artículo sobre el tenista de Basilea.


Promovido por una causa solidaria, no deja de poner a prueba la importancia de su imagen humana. Ahora, lo hace en Pascua y la aplica a un sencillo mensaje dirigido a recordarnos a la infancia más frágil, aquella que lucha contra la enfermedad en hospitales y hogares. Sabemos que niños y adolescentes gozan de una especial protección, pero es oportuno recordar también que ha derivado en una pobre e imprecisa información sobre los niños que se encuentran en esta situación. Con ese deseo de hacer extensiva la sensibilización y ayuda que la sociedad puede prestar, se ha dado impulso a muchas iniciativas. Entre las distintas campañas de sensibilización incluímos la del Hopital de Albacete, con Efecto Pasillo y los Gauchis, y la que llevó a Macaco a porner la banda sonora a los niños del Hospital San Joan de Deu, peor hay más, por fortuna, de las que seguiremos dando cuenta.


En la página de hospital nos informan del orígen de la idea, que partió de "Paula, una niña de 12 años, paciente del hospital, que pensó en hacer un videoclip en el que los pacientes, los profesionales y los voluntarios del Hospital, cantaran y bailaran para demostrar que no pierden la esperanza. El objetivo también era sensibilizar a la población para que donaran fondos para costear los gastos de la investigación en el campo del cáncer infantil.


Al Hospital le gustó la idea de Paula y, con la ayuda de la discográfica EMI y Los 40 Principales, consiguieron que el cantante Macaco cediera el uso de su canción Seguiremos. Además, el cantante quiso implicarse en el proyecto y participó en el videoclip grabado en el Hospital. Posteriormente fue cuando se difundió el mensaje erróneo de que con cada visionado se donaría una cantidad al Hospital. El dinero conseguido por el vídeo para la investigación del cáncer infantil surge de donaciones voluntarias realizadas a través de la página web de la Obra Social Sant Joan de Déu. A pesar del mensaje erróneo, año tras año, sigue difundiéndose el vídeo, consiguiendo que haya más gente sensibilizada en este campo. Además de la sensibilización son muchos los que van más allá y realizan una donación particular." Enlace


Messi también colaboró. 

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